Siempre se quiere tener todo ordenado, especialmente si se trata del cuarto de los más pequeños de la casa, es por ello que se traen las mejores ideas de decoración para el cuarto de los más chiquitos. Todo con la finalidad de que aparte ser algo meramente decorativo, sea funcional, indistintamente del tamaño.
Un ejemplo muy claro de más novedoso en cuanto a la decoración, lo constituyen las estanterías. Estás aparte de ser ideal para la colocación de libros, también cumplen la función de ser multifunción. Toma en cuenta algunas sugerencias que te servirán de mucho en tu hogar.
Algunas de las mejores Ideas de decoración
Opciones en realidad hay muchas, esta vez Reforma Madrid te hace un recuento de las mejores ideas de decoración para hacer más funcional y atractivo el cuarto de los más pequeños de la casa.
· Estanterías en la cabecera de la cama
Aunque pueda parecer esto, como más de lo mismo, no es así, porque en la actualidad existe la posibilidad de aprovechar el espacio que queda en la cabecera de la cama del pequeño, para hacer algo realmente funcional y además estético.
Se debe estar claro en algo, puedes colocar una estantería empotrada de manera separada, esto dará una sensación de sencillez, pero a la vez te servirá de mucho.
Claro está, un consejo, es no colocar muchos objetos encima, puesto que dará la sensación de desorden y no es la idea. A la larga esta es una opción bastante llamativa.
· Los estantes encima de la cabecera deben ser en números impares
Pero ¿Cómo es esto? Es aconsejable colocar los estantes de manera impar, esto está acorde con una de las maneras aprobadas desde el punto de vista del diseño y la cual establece que los números impares conducen al cerebro a procesar un poco más lento.
Esto resulta sumamente llamativo para la vista y, por ende, captará la atención de todos.
· Estanterías flotantes
Puedes hacer uso de tu imaginación y convertir una estantería flotante y que esta sea profunda para aprovechar al máximo y guardar lo que desees.
Una idea bastante llamativa, lo es tomar dicho estante y hacer que dentro de ella pueda guardarse un taburete, es, definitivamente, una buena idea que te permitirá ahorrar un poco de espacio.
Los estantes flotantes son ideales para colocar lo que quieras, un joyero, una lámpara, unos libros, cualquier elemento que necesario para guardar.
· Aprovechar aquellos rincones
Para aquellos rincones que se encuentran vacíos, se puede hacer uso de las estanterías para aprovecharlos al máximo. Para ello busca un diseño que encaje perfectamente, lo mejor es mandar a hacer uno a la medida y acorde a la decoración de la habitación.
Reforma Madrid, te brinda ideas de decoración para el cuarto de los más chiquitos
Si lo que te preocupa, es no tener la suficiente imaginación para aprovechar todos los espacios de los pequeñines, no te preocupes. Reforma Madrid tiene las mejores ideas de decoración para el cuarto de los más chiquitos, no dudes en aprovecharlas.