Cuando te dedicas a realizar una reforma en tu vivienda, el suelo es considerado fundamental, para ello es importante hacer una selección correcta del mismo. Es por ello que no está demás que conozcas cuáles son los tipos de suelos para tener una excelente reforma en tu hogar.
Realizar una correcta selección de un suelo o piso, dependerá del material que utilices. Entre varias cosas lograr tener una sintonía con la decoración del entorno. Esta es una de las razones, entre otras, de porque es indispensable conocer los tipos de suelos que existen, con la simple finalidad de escoger el que más te conviene.
Tipos suelos a considerar en una reforma en tu hogar
Son varios los tipos de suelos que existen:
· Granito
Este material siempre ha existido, es considerado realmente excepcional, es duradero y es usado generalmente en las cocinas, baños. Suele tener un acabado bastante llamativo y decorativo.
Existen diversos tipos de granito, los cuales se logran adaptar a los gustos, necesidades y presupuestos de cada quién. Definitivamente, es una opción bastante llamativa para tener un piso de ensueño y fácil de limpiar.
· Cemento
El suelo de cemento es simplemente una mezcla que se realiza con cemento en polvo con agua y arena, se logra compactar de tal manera que quede firme y nivelado totalmente.
Un material muy usado por todos y perfectamente moldeable y que se adapta a cualquiera de los estilos. Su duración es fenomenal, versátil.
· Mármol
Otros de los materiales que vale la pena colocar, principalmente, por su belleza, elegancia y por el acabado final que logra al estar colocado. Es perfectamente compatible con cualquier estilo de decoración.
Este es un material que se usa en los pisos y que tiene una amplia variedad de colores y formatos, lo que indiscutiblemente ayuda en el proceso de decoración de un espacio.
· Laminado
Un tipo de material mucho más asequible que otro tipo de material. Se encuentra conformado por un tipo de madera y que al instalarlo queda estéticamente bien, es de fácil instalación.
Sin embargo, es importante, estar al tanto que este tipo de suelo no tiene la misma calidad que los mencionados anteriormente. Es un tipo de material un poco delicado, puesto que no es recomendable que tenga contacto con el agua, sol y elementos químicos abrasivos.
Como se mencionó provee una apariencia bastante llamativa, por lo tanto, es ideal para los espacios internos de la vivienda y en los que no exista problemas de humedad.
· Ladrillo Hidráulico
Es un tipo de suelo especialmente diseñado para aquellos ambientes al mejor estilo retro. Puedes encontrarlo en diversas presentaciones, es decir, con diversas tramas y colores. Si eres de esos que les gusta lo colorido, este tipo de piso es la mejor opción.
· Resina Epoxi
No se puede dejar de mencionar este revestimiento que deja con la boca abierta a muchos, ya que, es un tipo de revestimiento sumamente moderno y que deja un acabado brillante y uniforme, toda una belleza.
Reforma Madrid y sus tipos de suelos
Si requieres realizar una reforma en casa, consulta a los expertos en el tema. Reforma Madrid es una empresa con experiencia y la que te puede decir los tipos de suelos para tener una excelente reforma en tu hogar.